Thursday, September 08, 2005

Patito Fashion

Luis daniel Pulido

Existen lazos comunicantes entre lo que te sucede y lo que me pasa. Conservamos, queramos o no, los viejos espejos, redes sincronizadas entre sociedad y política. El crédito mediático no se agota, es un día común en un mundo particular y confiable. Lo confirman el auto, el antro, el celular, tu saldo, la televisión, algún asomo de inconformidad, y los deseos y las pasiones que hagan falta para compartir, desde el sillón, partido político, candidato y equipo de fut. Somos la neo-clase sintética y profesamos con devoción el bienestar de las buenas familias. Paladines de la moral intachable, no reprimen, no censuran, ni es su capitalismo rapaz, ni la izquierda anacrónica : es la imposición de la hueva mental, y ésta, ni es totalitaria ni es cruel.

Conforme pasan los días tú y yo tenemos más rasgos en común. Basta ver como nos interrumpe el sonido de un celular, el automóvil del vecino, la exclusiva de SKY, los voceros de la alta sociedad —que con sus reses y cerdos— nos garantizan que Chiapas también es very nice. (¿Esto incluye que los hijos por nacer vengan de Paris y no de San Andrés Larráinzar?)

Por eso lo que te sucede y me pasa, se parece más a Big Brother que a un acto de reflexión y esperanza. Y los incrédulos estamos, desde hace rato, nominados. ¿ Te imaginas al Quijote de La Mancha diciéndole a Sancho —¿qué oso güey, no son gigantes, son molinos—? O ¡qué me lleve el tren si esto no sabe a chela Sancho!

Yo, no.

Viva el pedigrí, perdón, el li-na-je que suponemos compartido a partir de las alcantarillas, el verdadero corazón de las ciudades modernas.

cineticomarginal@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home